Versión para imprimr

SOCIOS

Fundación interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los espacios naturales

La Fundación interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los espacios naturales es la entidad coordinadora del proyecto. Es una fundación privada que desde su creación en 1996 trabaja promoviendo puentes entre el ámbito del conocimiento y el ámbito profesional de la conservación de la biodiversidad y de las áreas protegidas. El valor que diferencia a la Fundación radica en su alianza permanente con las administraciones que gestionan los espacios naturales. Desde 1997 desarrolla la gestión de la Oficina Técnica de EUROPARC-España, principal foro profesional que reúne a las administraciones responsables de la planificación y la gestión de los espacios naturales protegidos.

Generalitat de Catalunya. Departamento de Territorio y Sostenibilidad

En Catalunya el Departamento de Territorio y Sostenibilidad es el responsable en materia de conservación de la biodiversidad. Mediante sus servicios técnicos gestiona las especies y hábitats protegidos y amenazados en el territorio. En RedBosques participan tanto personal del Servicio d’Espacios Naturales como el equipo técnico del Parque Natural dels Ports, espacio en el que se desarrollarán los casos piloto.

 

 

 

 

CREAF | Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales

El CREAF es un centro público de investigación en ecología terrestre y análisis del territorio que genera conocimiento y metodologías para la conservación, la gestión y la adaptación del medio natural al cambio global.  Su objetivo es actuar como puente entre el mundo académico, las administraciones y la sociedad creando opinión e intercambiando conocimiento en sus ámbitos de actuación a escalas local, regional y global.

 

 

 

Fundació Catalunya-La Pedrera 

La Fundació Catalunya-La Pedrera es una fundación privada reconocida por la Generalitat de Catalunya. Tiene en propiedad 24 espacios de valor natural que suman un total de 7.884ha, el 99% dentro de la RedNatura2000, y que son visitados por unas 400.000 personas al año. La misión de la Fundación es conservar los valores naturales y paisajísticos de estas fincas así como asegurar un uso público ordenado para que la sociedad pueda disfrutar de ellos y apreciar el patrimonio natural que contienen. La Fundación planifica y ejecuta los trabajos de conservación y mantenimiento de ecosistemas y de su uso público en las fincas de su propiedad y de las que dispone de un convenio de custodia del territorio, según un plan de gestión elaborado y de acuerdo con la administración forestal de Catalunya. Todas las acciones implantadas están relacionadas con la conservación y restauración de los valores naturales y biodiversidad, seguimiento de indicadores de biodiversidad, supervisar la evolución de los procesos naturales en los espacios más naturales y garantizar un uso público compatible con la conservación.