Gran acogida en presentación del LIFE RedBosques

Versión para imprimr

La Universidad Autónoma de Madrid ha acogido la jornada de presentación del Proyecto LIFE RedBosques: Redes de conocimiento y capacitación para la gestión eficaz de hábitats forestales mediterráneos en la Red Natura 2000 en España. 

Marta Múgica de la Guerra, Directora de la Fundación Fernando González Bernáldez y Coordinadora de la Oficina Técnica de EUROPARC-España, y Susana Troitiño, en representación de la Fundación Biodiversidad, presentaron la jornada en la que se congregaron a cerca de un centenar de profesionales, técnicos e investigadores, junto con estudiantes de postgrado y master.

La conferencia invitada, centrada en las bases ecológicas de la gestión forestal mediterránea en un contexto de cambio global, fue impartida por el reconocido experto Francisco Lloret Maya, investigador asociado al CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales) de la Universidad de Barcelona y presidente de la Asociación Española de Ecología Terrestre.

José Antonio Atauri, Coordinador de RedBosques, presentó a continuación las claves del proyecto, destacando entre otras acciones “el programa de intercambios entre equipos responsables de la planificación y gestión de bosques en Red Natura 2000, así como las diversas acciones formativas programadas”. Acompañaron a José Atauri en la presentación Josep María Forcadell, en representación del Parc Natural dels Ports y la Generalitat de Cataluña, Miquel Rafa, de la Fundación Cantalunya- La Pedrera y Jordi Vayreda del CREAF.

Seguidamente se celebró una mesa de debate sobre gestión forestal y conservación de la biodiversidad en la que participan responsables de varias administraciones ambientales implicadas en el proyecto: Ferran Miralles, Director General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Antonio Aranda, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Emili J. Martínez, de la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. 

Más información:
www.redbosques.eu

Compartir publicación