Arrancan los cursos sobre “Bosques maduros. Valores, caracterización y criterios de gestión”

Versión para imprimr

La primera edición del curso semipresencial “Bosques maduros. Valores, caracterización y criterios de gestión” se ha celebrado del 18 de febrero al 24 de marzo. Las sesiones presenciales han tenido lugar en el Parc Natural dels Ports, en la provincia de Tarragona. Han participado 26 alumnos de nueve comunidades autónomas y perfiles profesionales variados, desde gestores públicos de montes y espacios naturales protegidos hasta propietarios, consultores de empresas forestales, miembros de asociaciones forestales e investigadores.

Durante las cuatro semanas de formación on line, los alumnos han tenido oportunidad de profundizar en las características estructurales y la biodiversidad de los bosques maduros, así como en la gestión de la madurez forestal y la contribución de la silvicultura de conservación a la aceleración de estos procesos en los hábitats forestales.

En las sesiones presenciales se ha concentrado el trabajo de campo, permitiendo a los alumnos identificar y caracterizar sobre el terreno la madurez forestal a través de los protocolos desarrollados en el proyecto Life RedBosques. También se han visitado acciones de gestión y promoción de la madurez forestal vinculadas en fincas de titularidad privada, que han contado con el apoyo del Parc Natural dels Ports.

El programa formativo de Red Bosques 2019 continua con la segunda edición del curso, del 25 de marzo al 5 de mayo, con sesiones presenciales en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, y la tercera y última edición, del 13 de mayo al 16 de junio, con sesiones presenciales en el entorno del Monte de Valsaín, en la provincia de Segovia. 

Más información:
http://www.redbosques.eu/b8_acciones_formativas

Compartir publicación