Versión para imprimr

Seminario “Gestión de bosques mediterráneos en áreas protegidas (II). Selvicultura para la conservación y adaptación”

Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. 5 – 7 de noviembre de 2018
 

Presentación

En un contexto en el que los beneficios que la sociedad reclama de los bosques van más allá de la madera, la selvicultura puede convertirse en una herramienta de gestión para alcanzar otros objetivos. En especial, en los espacios protegidos, la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático son objetivos prioritarios, que pueden alcanzarse tanto mediante las técnicas utilizadas habitualmente en montes con aprovechamiento comercial, como con técnicas y aproximaciones novedosas desarrolladas recientemente.

Durante los últimos meses, en LIFE RedBosques estamos recopilando ejemplos de actuaciones selvícolas diseñadas expresamente con objetivos de conservación de hábitats o especies, o de mejora de la capacidad de adaptación de los bosques a los efectos del cambio climático.

En este seminario pretendemos recopilar y poner en común estas experiencias, actualmente dispersas en las diferentes administraciones, y en último término avanzar hacia la definición de unos criterios generales que puedan orientar la selvicultura hacia la consecución de los objetivos de las áreas protegidas.

El seminario se organiza en torno a presentaciones invitadas, una visita técnica de campo, presentaciones breves de experiencias de los asistentes, y espacios de discusión y debate.


PROGRAMA 


Presentaciones


CONCLUSIONES 


 

Fecha: 
Lunes, 19 Noviembre, 2018

Compartir publicación

Foto excursión