Versión para imprimr

Seminario “Gestión de bosques mediterráneos en áreas pro-tegidas (III). Criterios para una selvicultura de conservación” . 

Paisaje Protegido Pinares de Rodeno (Teruel).  20–22  de mayo de 2019

El proyecto LIFE RedBosques pretende promover en las áreas protegidas una gestión forestal que integre en todas sus fases criterios de conservación de la biodiversidad, acercando a los diferentes colectivos profesionales que trabajan en este ámbito. Con este objeto, se ha desarrollado un protocolo para identificar aquellos reductos de bosque mejor conservados, y se mantiene actualizada una base de datos de actuaciones de gestión forestal con objetivos de conservación.

En este seminario, último de una serie de tres dedicados a la gestión de bosques en áreas protegidas y Red Natura 2000, tenía como objetivo avanzar hacia la definición de unos criterios generales que puedan orientar la selvicultura hacia la consecución de un mayor grado de madurez forestal. El seminario constó de dos ponencias invitadas, una sobre selvicultura de procesos ecológicos y una recapitulación sobre la experiencia en gestión de la madurez forestal en el Montseny, así como varias presentaciones de casos por los asistentes. Además se presentó el documento de criterios de gestión forestal,  que fue objeto de discusión con los asistentes en un taller de trabajo.

PROGRAMA

PRESENTACIONES

CONCLUSIONES

Fecha: 
Jueves, 6 Junio, 2019

Compartir publicación