Versión para imprimr
B2. PROGRAMA DE MOVILIDADES PARA TÉCNICOS

El intercambio de conocimiento basado en la experiencia práctica es una de las herramientas más eficaces para promover la mejora de la capacitación. LIFE RedBosques pretende impulsar el intercambio de conocimiento entre los profesionales de las áreas protegidas y la gestión de montes mediante un Programa de Movilidades para Técnicos, involucrando a espacios protegidos y lugares Natura 2000 en los que la gestión de los ecosistemas forestales sea una prioridad.

Durante la vida del proyecto se van a realizar 6 movilidades para estancias de técnicos de áreas protegidas y gestores forestales. Cada movilidad tendrá una duración de 3-4 días y en cada una participará un máximo de 6 personas. Los solicitantes podrán pertenecer a distintos equipos de gestión o áreas protegidas.

Los objetivos de estas estancias son intercambiar experiencias sobre el terreno, favorecer la movilidad del personal técnico y apoyar la capacitación en temas de gestión forestal con objetivos de conservación de la biodiversidad.

 

Movilidades realizadas

 

Compartir publicación